Ese es el motivo por el que México no es exitoso, afirma en entrevista exclusiva para Chihuahua Exprés.
Fernando A. Herrera Martínez / Chihuahua Exprés
El aspirante a la presidencia de la república, Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que el gobierno debe dejar de ser empresario y convertirse en un facilitador.
Como empresario, dijo, nos ha salido muy caro, pues tenemos una excesiva burocracia en las empresas del gobierno como Pemex o CFE y las prestaciones son exageradas, con jubilaciones a los 45 años.
Durante la entrevista con Fernando Herrera Martínez, presidente y director general de Chihuahua Exprés, De la Madrid Cordero pugnó además por disminuir las diferencias entre el norte y el sur pues en estos momentos, dijo, somos un país muy desigual.
“No hay una buena conexión, somos poblaciones diferentes, historias diferentes. A partir de reconocer esas diferencias debemos trabajar para reducirlas”.
De la Madrid Cordero reiteró su postura de que el gobierno debe ser facilitador y no un empresario, como se ha convertido actualmente.
“El gobierno debe generar las condiciones necesarias, con mecanismos para evitar la concentración de la riqueza, los monopolios, pero en general pienso que a quien le toca generar los empleos, los negocios, es al sector privado, pero con un gobierno que le ayude a diferentes actividades para desarrollar su potencial.
“Al gobierno no le toca ser empresario, le toca generar las condiciones, sobre todo cobrar bien los impuestos e invertir en educación, salud y en estado de derecho”, dijo, para añadir que las cosas se agravan cuando queda demostrado que el gobierno hace mal una, como empresario, y mal la otra, la de facilitador.
Reiteró que nos hacen creer que somos dueños de Pemex o la CFE, pero nunca nos han poreguntado si queremos darles una jubilación a los 45 años, o muchas otras prestaciones que ningún trabajador común tiene. Aquí la entrevista.
¡Mira quién habla de diferencias entre Norte y Sur del País!, jajajaja. Los Gobiernos del PRI, nunca voltearon al Sureste del País, para su desarrollo.
Si alguien ha provocado la polarización es el PRIAN.
Y se le olvida que los vendepatrias del PRIAN, casi casi venden Pemex y CFE.
¡CÍNICO!