Este lunes el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, celebró el décimo aniversario de la fundación Luchando por Vivir y Servir, cuya misión es apoyar a personas que padecen cáncer en Delicias y la región.
“Si alguien da testimonio de determinación y consecución de logros es esta asociación” declaró el Acalde Valenciano y les externó el orgullo de trabajar con la sociedad civil organizada, ya que el voluntariado es un trabajo invaluable, señaló el Edil y reconoció el esfuerzo de las integrantes con un aplauso.
Asimismo, informó que, desde Presidencia Municipal, se continúan haciendo gestiones que mitiguen los factores causantes del cáncer como adecuaciones en la combustión de la termoeléctrica, también anunció que se busca la manera para adquirir la campana de flujo laminar, herramienta importante para equipar la Unidad Oncológica del municipio.
Por su parte y en ambiente de mucho ánimo, Luz María Sáenz, voluntaria y beneficiaría de Luchando Por Vivir y Servir, aplaudió la labor de esta asociación que “ha rebasado las fronteras geopolíticas para atender a más personas de la región” y catalogó al Alcalde Valenciano como un gestor incansable.
Finalmente, Paty Bonilla, presidenta de la asociación, agradeció el apoyo al Presidente de Delicias, y le solicitó continuar con su fiel acompañamiento a la asociación, a lo que Valenciano García, respondió refrendando su compromiso, “respeto y admiración a mujeres tan valiosas como las beneficiarias de Luchando por Vivir y Servir” expresó.