- El pronóstico indica que las rachas de viento podrían alcanzar los 40 km/h este domingo
Ante las ráfagas de viento que se presentaron en el estado, Protección Civil y Bomberos de Meoqui atendió los siniestros que se generaron en el municipio, así lo dio a conocer el coordinador Eduardo Guillen, quien informó que sofocaron dos incendios en el seccional de Guadalupe Victoria y atendieron los llamados por árboles caídos en distintas zonas del municipio.
“En días pasados tuvimos fuertes rachas de viento que superaron los 35 kilómetros por hora, la alcaldesa Miriam Soto nos dio la instrucción de atender cualquier situación que se presente, ella está muy preocupada por la ciudadanía y por ello nos encargó dar las recomendaciones”, compartió el coordinador de Protección Civil y Bomberos.
Mencionó que si bien las rachas se han mantenido entre 10 a 20 kilómetros por hora, será de este domingo al martes cuando podrían superar los 45 kilómetros por hora nuevamente, por lo que exhortó a la población a tomar precauciones.
“Tuvimos un incendio en una casa habitación de Nuevo Loreto por lo que acudimos con dos pickups y bombera, al arribar al lugar el pasto seco estaba incendiado y llegaba hasta unas tapias, por lo que procedimos a sofocar el incendio”, comentó Eduardo Guillen, agregando que además de ese siniestro sofocaron uno más en la comunidad de Los García.
Además, el comandante señaló que ante cualquier percance deberán llamar al 911 y destacó las recomendaciones siguientes:
- No mantenerse debajo de carteles y espectaculares
- Manejar con precaución
- Sujetar laminas, carteles y espectaculares
- Evitar quemas controladas