Intenso fin de semana de intervención de ceresos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Tras la intervención el sábado a primera hora del Cereso No. 8 de Guachochi y el Cereso No. 4 de Parral ayer temprano, ayer domingo la SSPE también tomada el control del Cereso No. 7 de Cuauhtémoc. Estos se unen a los Ceresos No. 3 de Ciudad Juárez, el No. 1 de Aquiles Serdán y los Cersai donde con anterioridad ya se había realizado el operativo de traspaso de la Fiscalía General del Estado a la SSPE tras la reforma a la ley aprobada por el Poder Legislativo Estatal.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Agencia Estatal de Investigación (AEI) llevaron a cabo una intervención al interior del Centro de Readaptación Social No. 7 de Cuauhtémoc como parte del procedimiento de entrega-recepción del sistema penitenciario por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante esta intervención se revisaron las celdas en las que están recluidas las Personas Privadas de la Libertad (PPL) de dónde se aseguraron artículos electrónicos como televisores, bocinas, decodificadores y artículos personales prohibidos como calzado y prendas de vestir no autorizadas.
Fueron 379 los PPL que se registraron en la base de datos de Plataforma Centinela, en la cual está resguardada la información general de identificación, datos biométricos y fotografías.
La intervención se realizó con apego a la Ley y se contó con la presencia de personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), así como del personal de la Subsecretaría de Asuntos Internos de la SSPE.