La gobernadora Maru Campos Galván volvió a incidir este martes en la delicadísima situación que atraviesa Pensiones Civiles del Estado ante el déficit de 200 mil millones de pesos en que recibieron el instituto. Tanto es así que reconoció que actualmente apenas se estaría sobreviviendo con el servicio y que se lleva a cabo una auditoría para tratar de buscar soluciones administrativas. Así lo afirmó hoy desde la Presa La Boquilla, a preguntas de los medios, tras encabezar el arranque del centro agrícola 2023.
Tras recordar, como viene señalando desde hace dos semanas, que la administración de Javier Corral Jurado les habría heredado PCE con un déficit de 200 mil millones de pesos, Maru manifestó que “lo que estamos haciendo ahorita es sobrevivir con el sistema, con el servicio de Pensiones”.
Agregó que “está ahorita trabajando una auditoría al interior para ver qué podemos hacer administrativamente y por supuesto seguir dando y mejorar los servicios”.
Reiteró que la actual es “una situación muy complicada” y externó su deseo de que “ojalá pudiésemos llegar a la profundidad del asunto para poderlo arreglar de fondo”.
Tras incidir en que la problemática muy grande, la mandataria estatal aseveró que “estamos aterrizando a ver cómo podemos mejorar el servicio y no dejar de prestarlo a los usuarios”.
Afirmó que era inevitable que existieran inconformidades y quejas por el deficiente servicio derivado de semejante déficit financiero en la institución, enfatizó que están atendiendo el tema y que la solución no puede ser inmediata.
“Hay que ser muy conscientes con lo que está pasando, estamos tratando de mejorar el servicio, estamos tratando de mejorarlo administrativamente solamente así puede ser. No es nada más una situación así fácil de arreglar”, aseveró la titular del Ejecutivo Estatal.