En sesión solemne tras la apertura del Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional Legislativo, la gobernadora Maru Campos Galván hizo entrega de su Primer Informe a la Presidencia del Congreso del Estado que recae en la diputada Adriana Terrazas entre vítores y aplausos de una mayoría de diputados y denuncias de los integrantes de la bancada de Morena.
La titular del Ejecutivo cumplió en persona con la obligación constitucional acompañada por su Gabinete encabezado por el titular de la Secretaría General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda.
La mandataria estatal fue recibida con una ovación de los diputados locales salvo los diputados de Morena, que exhibieron pancartas denunciando gastos millonarios a favor de empresarios, la “venganza” contra el exfiscal y excoordinador de ministerios públicos Francisco González Arredondo, el mal servicio de Pensiones Civiles del Estado y demandando más seguridad.
Concluido el protocolo del Himno Nacional Mexicano, que corrió a cargo de la Banda de Guerra del CBTIS 122 y el tenor Francisco Martínez Grau, la gobernadora entregó por escrito del primer informe del estado que guarda la administración pública estatal tras su primer año de gobierno.
Los legisladores de la bancada de Morena tomaron la tribuna con sus pancartas y segundos después los diputados de las otras formaciones políticas hicieron lo propio pero para arropar a la titular del Poder Ejecutivo. Los diputados afines, integrantes del Gabinete e invitados especiales le externaron su apoyo al grito de «Juntos sí podemos».
La sesión concluyó con la intervención de la presidenta del Congreso del Estado, que agradeció a la gobernadora su asistencia personalmente para hacer entrega de su Primer Informe de Gobierno. Afirmó que ello evidenciaba el compromiso de la mandataria en materia de rendición de cuentas con los chihuahuenses.
Este primer informe de actividades del Gobierno del Estado contiene las acciones realizadas del 8 de septiembre de 2021 al 31 de diciembre de 2022 en favor de las y los chihuahuenses.
La titular del Ejecutivo aseguró que el primer año de Administración fue de grandes transformaciones para quienes habitan la entidad y que se dará continuidad en estas acciones para el desarrollo de Chihuahua: “trabajamos para poner orden en la casa, ahora trabajamos en los cimientos”, dijo la mandataria.