- Hasta -15 grados se esperan para este viernes en la madrugada, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional
Tras nevadas en unos cinco municipios de la región serrana y norte del estado, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se esperan temperaturas congelantes de hasta -15 grados este viernes en la madrugada. La nevada más intensa fue en Madera con 8 centímetros.
Paralelamente, seguirán las rachas fuertes intensas sobre el noroeste, norte y noreste del país que alcanzaron el jueves por la noche rachas de hasta 140 kilómetros por hora lo cual ocasionó que espectaculares, techos de lámina, postes de luz y árboles se vinieran abajo.
“Durante esta noche y madrugada llegará el frente frío Núm. 37 y la Novena Tormenta Invernal se desplazarán gradualmente sobre el noreste mexicano, en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país y las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán chubascos en Sonora y Chihuahua, además de lluvias aisladas en Coahuila, así como, rachas de viento muy fuertes a intensas de 120 a 140 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila”, dijo el SMN en suj comunicado del jueves por la noche.
Las temperaturas mínimas extremas por la noche del jueves fueron en Ensenada , BC. con -10.5 grados; Santa Cruz, Son., -3.4; Durango, Dgo., -3.0 y Janos, Chih. con -2.3 grados.
En cuanto la Novena Tormenta Invernal se desplazará hacia el norte de Texas, E.U.A. este jueves por la noche.
Para este vierne por la mañana se espera además el frente frío Núm. 37 que recorrerá el noreste y oriente del país, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá en el sureste mexicano.