La directora de Desarrollo Humano y Educación del ayuntamiento de Chihuahua, Mónica Herrera, informó que están platicando con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para realizar una estrategia conjunta, que incluya profesionales en psicología y personas involucradas con la juventud, así como casos de afectados, para combatir el bullying en las escuelas.
Mónica Herrera comentó que es una estrategia que aún se está planteando, algún tipo de plática para niños y jóvenes de la ciudad para que conozcan las historias de personas que hayan vivido bullying.
“Lo estamos haciendo en conjunto, creo que es algo que que hay que examinar bien, hay que saber qué es la situación, qué está sucediendo…” respondió cuando se le cuestionó sobre si se debía expulsar a los alumnos causantes de bullying.
“Creo que este programa que les platico, nos va a permitir (conocer la situación), porque bueno, obviamente nos vamos a apoyar ahí de personas que tengan conocimiento tanto de psicología y cuestiones que han trabajado con la juventud de la ciudad, para poder llegar a cada uno; una vez que conozcamos qué es lo que está sucediendo y que podamos estar dentro de las escuelas, nos ponemos platicar…”, manifestó.
Finalmente dijo que el bullying existe y hay además ciertas cuestiones, cómo en el caso de las leyes, que se tienen que cuidar, así como revisar qué está pasando, ya que se está hablando de menores de edad.