Niega Serrato que cese del secretario de Salud se debiera a malos manejos de recursos; No atendió instrucciones precisas de la gobernadora, insiste

El titular de la Secretaría de Coordinación del Gabinete, Luis Serrato Castell, descartó que detrás de la salida de Felipe Sandoval Magallanes de la Secretaría de Salud hubiera temas relacionado con el desvío de recursos públicos y reiteró que su cese se debió a no haber atendido encargos e indicaciones expresas de la gobernadora Maru Campos Galván respecto a temas sensibles dependientes del área.
Cuestionado por los motivos reales por los cuales la titular del Ejecutivo le solicitó ayer su renuncia inmediata, Serrato manifestó que se habría debido a “omisiones a instrucciones que la gobernadora pidió precisamente”.

Serrato negó que detrás del cese fulminante hubiera supuestos malos manejos de recursos. “No, no se trata de eso, se trata de instrucciones precisas que dió la Gobernadora que no se atendieron de atención a temas muy sensibles para ella”, reiteró.

El coordinador de Gabinete recordó que la salud es uno de los ejes fundamentales que la gobernadora estableció desde el Plan Estatal de Desarrollo y que “cuando no se cumple la instrucciones que da la gobernadora sobre ciertos grupos, ciertos hospitales, temas como medicamentos, etcétera, pues para ella es una omisión grave”.

“Todos, como siempre lo he dicho y lo ha dicho ella, todos estamos sujetos y en permanentemente en revisión, hay un plan, hay una estrategia de gobierno y todos tenemos que atenderlos y debemos de cumplir específicamente con las instrucciones que la gobernadora dé, pero también con los planes y estrategias”, agregó en esta misma línea.

Desde hacía tiempo había rumores sobre la salida de Felipe Sandoval del Gobierno del Estado, incluso trascendió que incluso llevaba tiempo buscándolo, y de hecho llamó la atención que en la amplia reestructura de gabinete llevada a cabo por la gobernadora Maru Campos a mediados de enero no fuera uno de los relevados.

En todo momento Serrato sostuvo que fue una decisión adoptada de manera personal por la titular del Ejecutivo y manifestó que no habría nada considerado hasta el momento respecto a otras posibles salidas o cambios en el equipo de gobierno.

En el comunicado oficial con el que se daba a conocer la salida ayer de Felipe Sandoval se hacía alusión a “omisiones graves” y precisaba que especialmente en encargos sensibles de la gobernadora en la zona de la Sierra Tarahumara.

Mientras, el vicepresidente del Colegio de Médicos del Estado de Chihuahua, el doctor Jesús Lozano Saucedo, denunció que Sandoval Magallanes nunca atendió la petición del Colegio de brindar protección a los centros de salud periféricos con presencia de policías o ministeriales. Lamentó que pese a haberle pedido en varias ocasiones seguridad para los médicos y enfermeras de las zonas rurales y alejadas “sin embargo no ha habido una respuesta adecuada”.

Con el de la titularidad de la Secretaría de Salud ya son varios los movimientos que ha habido en el primer nivel de la administración de Maru Campos durante el primer año y medio transcurrido de la misma.

En este tiempo han salido los titulares de Educación y Deporte, Javier González Mocken, de la Fiscalía General del Estado, Roberto Fierro Duarte, de Comunicaciones y Obras Públicas, Carlos Aguilar, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Ignacio Galicia, y ahora de la Secretaría de Salud, amén de otros también que se han dado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *