El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, manifestó que la empresa aseguradora contratada por Gobierno continúa con la valoración de los daños causados durante la manifestación del 8 de Marzo en Palacio y el edificio Héroes de Reforma. Aseguró que aún no cuentan con un monto estimado, pero consideró que éste no sobrepasará la cobertura.
“La aseguradora está trabajando, la aseguradora determinan los daños y ellos son los que contratan a quien y cómo se debe de reparar”, aseguró.
Granillo precisó que la cobertura no es por edificios en lo particular, sino por la totalidad de los inmuebles propiedad de Gobierno del Estado.
“Es una póliza que incluye todos los edificios de Gobierno del Estado, no es una póliza exclusiva de un solo edificio, de hecho no se podría saber cuánto es lo que cuestan”, afirmó.
Asimismo, refirió que el costo que este seguro tiene para la administración estatal sólo lo conocería la empresa aseguradora.
Los que no estarían incluidos, señaló, serían los paraderos de la ruta troncal del Bowi.
Se espera que durante los próximos días la empresa concluya con el peritaje e inicien los trabajos de reparación bajo la supervisión del Instituto Nación de Antropología e Historia ya que el Palacio de Gobierno cuenta con el carácter de edificio histórico.