Este jueves 23 de marzo se cumplirán seis años del artero asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducéa. Hoy la gobernadora Maru Campos Galván reiteró su compromiso de esclarecer el homicidio e incluso aseguró que hay “mucha suciedad” del caso y las detenciones realizadas durante la pasada administración.
“Los compromisos se mantienen, se ha estado en comunicación con la Federación, es un caso que hay desgraciadamente un evento muy negro atrás de lo que sucedió con Miroslava y también con lo que sucedió con la persona que hoy está penando en un cereso federal por el tema de Miroslava”, empezó señalando la mandataria estatal al ser cuestionada por el trágico aniversario.
Cabe recordar que hubo dos detenidos por el caso Miroslava, ambos sentenciados. Se trata de Juan Carlos Moreno Ochoa, alias El Larry, sentenciado a 50 años de prisión, y el excalde de Chínipas, Hugo Amed Schultz, condenado a 8 años tras las rejas y quien en días pasados en entrevista para un medio afirmó haber sido utilizado como chivo expiatorio por la anterior administración estatal.
La gobernadora aseguró que detrás de este caso había “una historia muy interesante” para investigar, “hay mucha suciedad detrás de eso”, concluyó, apuntando que el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, tendría conocimiento y contaría con testimonios de esta situación.