- Para este año se estima un presupuesto de 8 mmdl
El secretario de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Mario Vázquez Robles, reiteró su compromiso de continuar durante este 2023 en la construcción de infraestructura que ayude directamente a mejorar las condiciones de vida de la población.
Para este año se tiene contemplado una inversión de 8 mil millones de pesos, ujn 300% más que leña ejercida el año pasado.
“Vamos a reforzar proyectos y líneas de acción en coordinación con las alcaldías y el Gobierno Federal para que los beneficios sean directamente a la población”, dijo.
Por ello, destacó la rehabilitación de la calle Aldama en el municipio de Meoqui, obra que beneficiará a más de 43 mil personas que habitan o circulan en la zona y en la cual se están invirtiendo 40 millones de pesos.
Enumeró igualmente otros trabajos como los trabajos de bacheo en amplios tramos carreteros en municipios como Villa Ahumada, Delicias, Cuauhtémoc, Gómez Farías, Creel, Parral y Camargo.
En Villa Ahumada, dijo, se atiende la carretera Janos-Casa de Janos del km 7.6 al km 8 y la Carretera Santa Clara-San Lorenzo del km 28.5 al km 33 o en Cuauhtémoc donde se da mantenimiento a la carretera Cuauhtémoc-Álvaro Obregón del km 14.3 al km 20 (Directo) y del km 21 al km 38 (Inverso).
Estamos trabajando de manera permanente para mejorar la infraestructura carretera, dijo, para citar los trabajos de rehabilitación de los tramos Gómez Farías; Buenaventura-Namiquipa-Soto Máynez; Madera-El Largo; Soto Máynez-Matachic, San Pedro-Creel-Guachochi; San Juanito-El Durazno o el de Creel a San Rafael, entre otros muchos.