– El alcalde Marco Bonilla atendió al último chihuahuense pasadas las 10:00 de la noche
Más de 350 gestiones fueron realizadas por los vecinos durante el primer “Miércoles Ciudadano” del 2023, en el que participaron el alcalde Marco Bonilla y los directores del Gobierno Municipal, con la finalidad de atender personalmente, las necesidades y gestiones de los asistentes que esperaban el arranque de este programa.
A diferencia de otras ediciones, en esta ocasión el Gobierno Municipal, realizó el “Miércoles Ciudadano” por la tarde, en un horario de 5:00 a 8:00 de la noche, para que más chihuahuenses aprovecharan el espacio que se abre para hablar cara a cara con el Presidente Municipal y los funcionarios públicos.
El alcalde Marco Bonilla, escuchó a la ciudadanía que hizo cita con él para exponerle una problemática en su colonia o gestión para mejorar su entorno. Desde descuentos para el pago del predial, canalización de un arroyo en la colonia Campesina, patrullaje en la colonia Guadalupe y material para construcción, entre otros, fueron los temas que atendió el Edil hasta pasadas las 10:00 de la noche.
Para brindarles a la ciudadanía una mejor atención, estuvieron acompañando a Marco Bonilla cada uno de los directores de las dependencias, a fin de solucionar en el momento, aquella solicitud que le hacían.
En los módulos de atención de cada una de las direcciones, se atendieron gestiones para pavimentación de calles, canalizaciones de arroyos, mejoras en parques de la ciudad, reforestación de espacios públicos, lámparas de alumbrado con fallas o solicitud de una en calles donde no se cuentan, servicio de atención médica por medio de los Consultorios Móviles, falta de recolección de basura, apoyos para deporte y cultura, entre otros temas.
También se contó con la participación del personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para realizar convenios y pagos de los capitalinos lo solicitaron y del Registro Civil para la expedición de todo tipo de actas.
Por el horario, este primer “Miércoles Ciudadano”, estuvo muy concurrido por familias y fueron registradas más de 350 gestiones.