La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), aprobó una Alerta Roja solicitada por Chihuahua para lograr la detención de Armando Gutiérrez Rosas, exCEO de Aras Business Group, principal apuntado de la articulación de fraude dentro de la empresa.
Lo anterior tras verse la posibilidad de que Armando podría haber huido del país por la situación penal en la que se ve inmiscuido.
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien solicitó dicha alerta con la que podría ser arrestado en cualquier parte del mundo en la que se le ubique.
La ficha de INTERPOL en el color mencionado ordena la detención preventiva de personas con el objetivo de extradición, es decir, a través de jurisdicciones nacionales y circulares con base en las órdenes de arresto emitidas, por lo que dicha organización colabora con las autoridades solicitantes en la identificación y localización de estas personas para detenerlas y extraditarlas.
El Fiscal General del Estado, Roberto Fierro, precisó que, además ya fueron giradas distintas ordenes de aprehensión contra otros miembros fundadores de la empresa que se han dado a conocer en las audiencias realizadas contra tres personas de este mismo grupo; Diana P. C., Sergio Armando G. C., y Óscar Gonzalo H. M., imputados por denuncias de únicamente 15 afectados por fraude y asociación delictuosa.
Por otra parte, la abogada del exCEO de Aras Business Group, Érika Jasso Carrasco, confirmó que Armando Gutiérrez permanece amparado desde marzo pasado para cualquier orden de aprehensión en su contra.
Jasso Carrasco especificó que en los listados oficiales de la INTERPOL no aparece Armando Gutiérrez hasta el momento.
Cabe mencionar que la orden de aprehensión de la FGE contra el mencionado se emitió desde el 19 de marzo pasado, junto a las liberadas contra otros socios fundadores de la supuesta financiera, de los cuales tres fueron ya vinculados a proceso por asociación delictuosa y fraude; Diana P. C., Sergio Armando G. C., y Óscar Gonzalo H. M.
De noviembre a la fecha, existen cerca de cuatro mil denuncias por el conocido caso Aras.