La secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas, informó que el pasado 2022 la dependencia benefició con apoyos alimentario a más de 13 mil 500 personas adultas mayores y discapacitadas. Asimismo, informó que en días pasados concluyó la recepción de documentos para los apoyos este 2023 y destacó que este año mejoró la canasta que estarán recibiendo los beneficiarios.
Rivas manifestó que, conscientes de que la alimentación es un pilar fundamental para una vida digna, la SDHyBC entregó a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación apoyos alimentarios a 13 mil 500 personas en condición de vulnerabilidad en los 67 municipios. Esto con una inversión de más de 162 millones de pesos.
En torno a los beneficiarios, la secretaria precisó que se trataban de 7 mil 311 adultos mayores y 6 mil 230 personas con discapacidad.
Agregó que las despensas están conformadas por alimentos de la canasta básica de acuerdo a las necesidades de estos sectores de la población, mismas que tuvieron el acompañamiento de nutriólogo para su conformación.
Recordó que recientemente lanzaron las convocatorias correspondientes al 2023, y al momento llevamos un avance de más del 80 por ciento en la recepción de papelería de las personas interesadas.
Apuntó que esta semana terminarán este proceso para próximamente dar a conocer los resultados por medio de canales oficiales y periódicos de mayor circulación. Esperamos beneficiar a cerca de 15 mil personas durante el 2023.