Juan Gómez, secretario general de Transporte Urbanos de Chihuahua, afirmó esperar que de la Sesión Consultivo de Transporte saliera un acuerdo satisfactorio no sólo para los concesionarios sino para la ciudadanía en general. Por su parte, no consideró necesario una tarifa plana de rutas alimentadoras y Ruta Troncal.
Juan Gómez señaló a su llegada que “esperemos cómo se desarrolla el Consejo Consultivo, recordemos que nosotros que nosotros aquí tenemos voz, pero no tenemos voto. Entonces esperemos que todo se lleve como esperamos”.
“Es mucho tiempo esperando la tarifa, esperando los temas, pues esperemos que salga algo bueno para toda la ciudadanía, no nada más para nosotros. Nosotros al final de cuentas nada más damos el servicio, cobramos por tal”, agregó.
Juan Gómez no precisó el número de unidades que les tocaría renovar en su caso, si bien deberán ajustarse a la exigencia de que sean de un modelo no superior a los 10 años de antigüedad. Refirió que hasta ahora había existido tolerancia para traer unidades un poco más viejas y que esperaba que con el acuerdo “esa tolerancia se termine y tenga que llegar a una renovación”.
Recordó que desde que se creó han ido por separado la Troncal, con un costo actual de 7 pesos, y las rutas alimentadoras, 9 pesos, y sostuvo que “ese no es tema que nos corresponde a nosotros”. sino a Operadora ViveBús.