La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer a través del reporte emitido por el centro de mando del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), instalado en la dependencia estatal, se registró el conteo total de las incidencias desde este pasado miércoles 5 hasta la noche del domingo 9 de abril del año en curso, con un saldo de 5 fallecidos en accidentes vehiculares, tres de ellos menores de edad.
Entre las víctimas hay un menor de 15 años quien cayó de la caja de una pick up, sobre el km 324 a la carretera Juárez-Samalayuca, otro más en el municipio de Namiquipa, mientras la tarde noche del domingo, se suscitó un lamentable accidente al sur de la ciudad de Chihuahua, cobrándose la vida de tres personas más, dos de ellos menores y con otro menor de 14 años reportado en estado grave.
Las autoridades indicaron conforme a los reportes, se registraron un total de 72 accidentes carreteros, de los cuales 29 fueron a causa de volcaduras, 9 fueron por choque alcance, 2 choque con ganado en la cinta asfáltica, 11 por colisión, 6 salidas de vehículo en carretera, 3 incendios de automóviles, 2 choques contra muros de contención, 5 accidentes en motocicleta, 1 por conducir en sentido contrario, 2 personas atropelladas, 1 evento por exceso de velocidad y una caída desde el vehículo en movimiento.
Asimismo, el reporte indicó un total de 33 incidentes en centros recreativos, dónde 6 de ellos fue necesario realizar traslados a diferentes hospitales del estado.
Además se registraron 7 incendios, los cuales fueron atendidos de manera inmediata por parte de Bomberos y brigadas de Protección Civil de las localidades.
La CEPC, pide a la población seguir con las medidas preventivas a quienes continúan disfrutando de días de descanso, por lo que exhortó a cuidar de menores de edad en casa, además de que, si salen de viaje en carretera es recomendable revisar el vehículo, como el nivel y estado de las llantas, además de los frenos y del motor.
Jamás viajes con personas en la parte de atrás de una pick up, y asegúrate de que todos los integrantes en el automóvil usen el cinturón de seguridad.