El titular de la Fiscalía Zona Centro, Francisco Martínez Valle, informó ayer viernes de los avances de la carpeta de investigación del caso Antonio Enrique Tarín y aseguró que las pruebas con las que cuentan, un mensaje de texto, el testimonio de un policía municipal que pasaba por el puente de la Homero y Periférico de la Juventud, y la grabación de una cámara del PECUU, demuestran que la muerte del exdirector de Administración de Hacienda en la administración 2010- 2016 se trató de un suicidio.
Francisco Martínez manifestó que desde un inicio se había trabajado este caso “como cualquier otro evento doloso o intencional”, desde el primer instante la principal hipótesis era la del suicidio y las investigaciones posteriores así lo corroboraron.
“Hoy digo, efectivamente, esa es la línea de investigación dura y contundente que tenemos. Hay varios datos que así lo revelan”, manifestó. Apuntó que si bien el mismo Viernes Santo afirmó que el occiso no había dejado una carta póstuma, eso era “parcialmente cierto”.
Precisaba que “no existió la carta póstuma que ordinariamente conocemos, una hoja en algún lugar, sin embargo sí se despidió de su pareja vía WhatsApp y le informó de que iba a cometer el hecho”, señaló el fiscal, agregando que la esposa se desplazó rápidamente al lugar, pero Tarín ya se había quitado la vida.
Asimismo, Martínez Valle sostuvo que también contaban con la testimonial de un policía municipal que justo en ese momento se desplazaba a la Comandancia Norte, ubicadas en la avenida Homero, el cual “se percató de una persona que está en el puente y observa cuando una persona se arroja del mismo”.
Hizo hincapié en que al momento de los hechos “no había ninguna persona” con Antonio Enrique Tarín, lo cual desmonta ciertas especulaciones que apuntaban que podía haber sido arrojado o incluso privado de su libertad, lo cual quedaba descartado tras las evidencias recabadas.
El fiscal agregó que además cuentan con el video de una cámara de la Plataforma Escudo Chihuahua ubicada en las inmediaciones en la que se aprecia a Enrique Tarín escribiendo en su celular, lo cual guarda congruencia con los datos aportados por la esposa.
Francisco Martínez informó también que los análisis posteriores no evidencian que al momento estuviera “alcoholizado” y el en torno familiar y sus abogados que reportaron que desde hacía un mes había experimentado un agravamiento de problemas de ansiedad y depresión, que incluso lo habían llevado a ponerse en manos de especialistas y estaba bajo medicación.