Inauguran tres aulas y laboratorio de IA en el Conalep III de Ciudad Juárez

La gobernadora Maru Campos Galván, el director general nacional del Conalep, Manuel de Jesús Espino Barrientos, y la secretaria de Educación y Deportes, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, encabezaron la entrega de nuevas aulas y un laboratorio de Inteligencia Artificial en el Conalep 3 de Ciudad Juárez.

Con una inversión de 6 millones 297 mil 275 pesos, el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa construyó tres nuevas aulas y el citado laboratorio en el plantel ubicado sobre el boulevard Fundadores y la Prolongación Santiago Troncoso.

En su mensaje, la gobernadora destacó el esfuerzo de su administración para dignificar la educación de los chihuahuenses y mejorar los espacios de aprendizaje en las escuelas. En este sentido, la mandataria hizo alusión a una inversión reciente en instituciones de Educación Media Superior de 22 millones 406 mil pesos, que se tradujeron en mejoras en 12 planteles en beneficio de casi 20 estudiantes de la entidad.

Se trata de 12 planteles educativos de esa frontera que pertenecen a los sistemas Conalep, COBACH, Cetis, CECyT y preparatorias por Cooperación, con la construcción de aulas y el mejoramiento de diversas áreas.

La gobernadora envió un mensaje al estudiantado presente al que le dijo que “este es su momento. Juárez está creciendo como nunca, y ustedes tienen que aprovechar ese crecimiento para hacer realidad sus sueños”.

Enfatizó que, aunque se vive una época en la que las malas noticias inundan el entorno, los problemas no deben ahogar la esperanza, sino que se debe mirar hacia el futuro con optimismo, creer en uno mismo y confiar en las autoridades que están a su alrededor.

La gobernadora subrayó que Estados Unidos está actualmente acercando la manufactura de productos indispensables para su propia industria aeroespacial, automotriz y tecnológica, por lo que están volteando a ver a México para instalar empresas productivas que generen empleos de alto valor. En este sentido, destacó que el gran valor agregado de Ciudad Juárez es el talento, ingenio y determinación de la mano de obra juarense, porque esta ciudad tiene una historia de éxito en la manufactura.

Por su parte, el director general nacional de Conalep, Manuel de Jesús Espino Barrientos, reconoció los avances de la administración de Maru Campos en infraestructura educativa a nivel medio superior, en particular en el sistema que él dirige.

La secretaria Sandra Elena Gutiérrez manifestó que la gobernadora les había encargado fortalecer el máximo logro de aprendizaje de los estudiantes y generar en ellos las mejores condiciones físicas, académicas y emocionales.

Aseguró que sabían que contaban con una gobernadora que cuando se trata de procurar las mejores condiciones para el estudiantado chihuahuense no escatima esfuerzos para que haya espacios dignos en los centros escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *