Mexicanos Contra la Corrupción dio a conocer un reportaje que muestra que la austeridad no se viste de verde olivo, como bien dijo Adela Micha.
Los viajes del Secretario de la Defensa Nacional por varias partes del mundo con su familia, sean de turismo, para ver juegos de diversos deportes, o para ir de compras, acompañado por un enorme equipo de ujieres o de asistencia.
Con alquiler de grandes mansiones, hoteles de gran lujo y vagones completos, como se hizo en el tren rápido de Italia, entre muchos otros países, entre ellos Rusia y USA, para no ser molestados, o no convivir con los demás viajeros.
Estos viajes del General secretario se han realizado en aviones de la Fuerza Aérea Nacional, o en aviones comerciales que han sido reportados como viajes de trabajo.
Uno se pregunta, ¿Qué tiene que hacer la familia completa del General?, incluidos su suegra, consuegra, la nietecita y hasta esposas de otros Secretarios del Gabinete en “viajes de trabajo”, que están siendo revelados como viajes de placer, para ver espectáculos o eventos deportivos o de compras a cargo del erario público.
Mucho tiene que explicar el General Secretario. Todo afecta la imagen del General Secretario, pero no la de todo el Ejército, aunque uno supone que él debe poner el ejemplo.
Tal vez antes todos los que tuvieron su puesto hicieron lo mismo.
La diferencia es que ahora se sabe.