El día de hoy se reanudó la audiencia intermedia contra el exgobernador César Duarte Jáquez, sin la presencia del exgobernador después de que ayer fuera trasladado y hospitalizado nuevamente en el hospital Star Médica por un supuesto cuadro de hipertensión arterial, por lo que seguiría la audiencia por videoconferencia. Ello fue objeto de un nuevo receso con el propósito de conocer el verdadero estado de salud de Duarte y si verdaderamente éste le impedía sentarse en la sala de la Ciudad Judicial.
La jueza Delia Valentina Meléndez decretó un receso para solicitar al hospital Star Médica un informe detallado sobre el estado de salud del exgobernador Duarte. Con base en el reporte médico la jueza decretará si podrá seguir la audiencia por videoconferencia, deberá hacerlo de forma presencial o directamente se difiere nuevamente.
Momentos antes la defensa del exmandatario solicitó a la jueza el sobreseimiento de la causa penal 3041/2019 por la cual se le acusa del presunto peculado de 96.6 millones de pesos y asociación delictuosa.
La madrugada de este domingo, César Duarte ingresó de nueva cuenta al hospital Star Médica, esto debido a la presión alta, sin embargo su estado de salud fue reportada como estable por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
El abogado del exmandatario manifestó que su salud se agravó, por lo que el imputado no podría asistir a la audiencia y solicitó que Duarte Jáquez pudiera estar presente vía remota.
Por lo anterior la jueza pidió un reporte médico del estado de salud y determinar así, si se continúa con la audiencia o se difiere.