Informa abogado que Duarte regresó desde ayer al Cereso tras el alta médica, pero sigue delicado

El titular de la defensa del exgobernador César Duarte Jáquez, el abogado Juan Carlos Mendoza, informó que tras estabilizarse la salud del exmandatario la tarde de ayer martes fue trasladado de regreso al Cereso 1 de Aquiles Serdán, pero que su salud aún seguía delicada.

Afirmó que se encuentran a la espera de que se vuelva a convocar la audiencia intermedia prevista para este pasado lunes y que no pudo llevarse a cabo tras la hospitalización de Duarte un día antes en el hospital Star Médica con un cuadro de hipertensión.

Ya ayer el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, informaba que tan pronto recibiera el alta médica el extitular del Ejecutivo Estatal entre 2010 y 2016 sería regresado al centro penitenciario de Aquiles Serdán.

El titular de la FGE sostenía que simplemente estaban “cumpliendo el mandato de la juez y va a recibir atención médica y luego va a retornar a la prisión preventiva de la que es sujeto en estos momentos”.

Esto después de que circularan versiones de una posible existencia de un acuerdo para la medida cautelar de prisión preventiva del exgobernador César Duarte Jáquez por la de arraigo domiciliario.

Jáuregui Moreno aseguró que la jueza Delia Valentina Meléndez, señaló con anterioridad que el cambio de medida cautelar no procedía. “La última vez que se intentó por parte de la defensa del exgobernador el cambio de la medida cautelar, la jueza fue muy clara. Dijo, no procede el cambio de medida cautelar, pero cuantas veces se requiera el podrá recibir atención médico”, manifestó a este respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *