La comunidad estudiantil y el patronato del Instituto de Estudios Superior de Chihuahua, realizaron este sábado 29 de abril, una caminata pacífica en contra del bullying en la ciudad de Chihuahua, con la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre este problema social y los efectos que ello conlleva dentro de las aulas, además de buscar coordinar esfuerzos para su prevención y erradicación.
El diputado Omar Bazán realizó la invitación, y está actividad se suma a las conferencias que el legislador ha estado promoviendo en contra del Bullying.
En un compromiso social con Chihuahua, el Instituto de Estudios Superiores de Chihuahua (IESCH) coordina esfuerzos por el respeto a la dignidad humana y a los Derechos Humanos y la prevención de la violencia, a través de esta caminata pacífica que dio inicio alrededor de las 9:00 horas en las instalaciones de esta institución académica, ubicada en la avenida José María Iglesias 4901, para continuar hasta la calle Sabino y retornar al punto de salida.
“Unidos contra el bullying escolar” es el lema con el cual los estudiantes y autoridades educativas, así como del patronato marcharon e invitaron a la ciudadanía a sumarse a frenar el acoso escolar es toda forma de violencia, agresión, maltrato e intimidación psicológica, emocional, física directa o indirecta, sexual, verbal o cibernética; dentro o fuera del centro escolar.
“Debemos frenar juntos este fenómeno de violencia en las escuelas que atenta contra jóvenes, a sus mismos compañeros, aprender a prevenirlo, decirles a los niños que el acoso escolar es inaceptable”, destacaron.