Las mujeres de la Sección 8 marcharon este Primero de Mayo buscando visibilizar que son parte importante de la vida del SNTE; Silvia Prieto, coordinadora de mujeres de la sección 8 en el estado, comentó que buscan que se haga caso a lo que se ha denunciado, como lo son casos de acoso, discriminación por parte de la Secretaria de Educación, abuso de autoridad, entre otros.
Prieto comentó que la idea de hacer este tipo de presentación es el visibilizar las mujeres ante la sociedad civil y ante el magisterio, ya que más del 50% está integrada por mujeres.
Agregó que buscan hacer que las escuchen, y aunque el Secretario General, Eduardo ZENDEJAS está al pendiente de lo que les acontece, buscan que la sociedad sepa que son parte importante y trascendental de la vida política y democrática del SNTE.
Agregó que también buscan que se haga caso a las denuncias que se han presentado, ya que tienen denuncias de acoso por parte de autoridades, denuncias de discriminación por parte de la Secretaria de Educación, Sandra Gutiérrez, acoso de autoridades de Servicios Educativos, así como de Dirección de Primarias.
“No por chiplerías, porque son varias demandas, que se haga caso a lo que se tiene que hacer, porque ya está denunciado….”, señaló.