Cuestionada este mediodía por su postura respecto a las numerosas pancartas exhibidas entre el contingente de la Sección 8 del SNTE en el desfile del Día del Trabajo contra ella y los directivos de Servicios Educativos del Estado, la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, sostuvo que la mayoría fueron reclamos de temas competencia de instancias federales y que las autoridades estatales atenderán con gusto las demandas que les correspondan. Respecto a las denuncias de acoso laboral y acoso sexual, aseguró que hasta el momento no recibieron o no hay denuncias formales y que si las hubiera las atenderán.
Sobre su opinión sobre la marcha y las demandas exhibidas, con reclamos hacia su persona y los directivos de SEECH, la Doctora Gutiérrez Fierro empezó señalando que “respeto mucho las marchas, sobre todo del Día del Trabajo, es una marcha muy legítima. Y si son cuestiones que podemos atender desde la Secretaría lo haremos con mucho gusto”.
“Las demandas, veo yo, que de la Sección 8 casi todas corresponden a instancias federales, como es el ISSSTE, como es la cuestión salarial y otra instancia que es USICAMM”, prosiguió manifestando la titular de SEyD.
Respecto a los reclamos de acoso laboral, sostuvo que no tienen presentadas denuncias “de manera formal como tal”, al igual que, refirió, ocurre en torno a las denuncias de presunto acoso sexual en los SEECH que esgrimió la sección femenina que desfiló con la Sección 8. “Si lo hacen de manera formal y por la vía correcta deberán atenderse”, apuntó a sobre este delicado asunto.