Tras un nuevo receso en la audiencia en la cual la defensa del exgobernador César Duarte Jáquez solicitó el sobreseimiento de la causa penal en su contra por el presunto delito de peculado por 96.6 millones de pesos y presunta asociación delictuosa, al reanudarse a las 13:35 horas se dio a conocer la integración a la defensa del ex mandatario de Jesús Manuel Esparza Flores, exauditor Superior del Estado.
El exauditor se sumó al ya amplio equipo de abogados defensores del exgobernador, encabezado por Juan Carlos Mendoza Luján, Enrique Eduardo Muñoz, Héctor Villasana e Irving Valdez, entre otros.
Esparza Flores fue titular de la ASE durante el sexenio de Duarte y sobre él, en el marco de la Operación Justicia para Chihuahua emprendida por la administración de Javier Corral Jurado, se abrieron hasta 15 carpetas de investigación por presuntos delitos de peculado. Bajo esas acusaciones, permaneció cuatro años privado de su libertad en el Cereso de Aquiles Serdán.
Tras salir de prisión, Jesús Esparza presentó decenas de denuncias contra los miembros de la anterior administración estatal que lo mantuvieron en prisión, anunciando que en total serían unas 84 las que estaría interponiendo tanto en la Fiscalía General del Estado como en el Congreso del Estado, tanto en materia administrativa como penal.