Consideran empresarios de Chihuahua que Sheinbaum no fue empática y no escuchó los planteamientos del sector

Durante su visita ayer domingo a Chihuahua, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mediando invitación de Brenda Ríos, sostuvo un encuentro con los principales líderes de los organismos y el sector empresarial de Chihuahua, entre ellos 11 integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua, encabezado por Federico Baeza Mares. Durante el encuentro, que se prolongó durante unas dos horas y media, Sheinbaum repasó sus logros en la CDMX, principalmente en seguridad y educación, pero los empresarios convocados lamentaron que ésta no dio respuesta alguna a las preocupaciones y planteamientos externados por el sector.

Román Rivas Hong, presidente de INDEX Chihuahua, afirmó que acudieron al encuentro tras recibir la invitación cursada por la exfuncionaria federal Brenda Ríos. Empezó refiriendo que la reunión, que tuvo lugar en el céntrico restaurante La Casona, tuvo una duración de dos horas y media, y a grandes rasgos la calificó de “muy respetuosa”. Agregó que básicamente escucharon a Sheinbaum, sus puntos de vista, su trayectoria desde sus inicios como política y ésta destacó sus logros énfasis materia de seguridad y educación.

No obstante, lamentó que no fueron escuchados los planteamientos del sector empresarial y preocupaciones a reformas a las leyes que afectan al sector agropecuario, la eliminación de Financiera Nacional, y la nueva Ley Minera, entre otras.

“Yo creo que ella evadió muchos de los comentarios, no dio a ciencia cierta ninguna postura con respecto a las inquietudes que le llevamos, y en un momento nos dio a entender de que ‘no se preocupen, se están preocupando demasiado, no va a pasar nada, vamos a seguir creciendo”, manifestó el presidente de INDEX Chihuahua.


Reconoció que sabían que el encuentro podía ir en esos términos y, apuntó, que lamentablemente se cumplieron los pronósticos. “Salimos un poco frustrados de que no hubiera empatía, yo creo que no mostró mucha empatía con muchos de estos comentarios o preocupaciones que le mostramos”, aseveró.

Román Rivas afirmó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México les externó su intención de convertirse en la primera presidenta de la República Mexicana, y les trasladó la misma línea y discurso de acabar con la pobreza, así como que la de ayer sería la primera de otras reuniones en el futuro.

Por lo pronto, esta primera toma de contacto no dejó un sabor agradable al empresariado chihuahuenses, que le reprocha que no haber “mostrado empatía” y consideran que esto “puede ser un posicionamiento o sí, pero no fortalece en nada que no respondiera los cuestionamientos”.

Agregó que Sheinbaum sabe que Chihuahua es uno de los últimos bastiones de oposición en el país, “quedando como una isla”, que cada vez se está carcomiendo más y ciudades como Ciudad Juárez ya son de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *