El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, pidió a los ciudadanos no bajar la guardia ante la proclamación de la Organización Mundial de la Salud sobre el fin de la Pandemia del Covid-19, así como la publicación en el Diario Oficial el decreto de Andrés Manuel López Obrador sobre el fin de la misma en México.
La OMS decretó hace 5 días el fin de la emergencia internacional por el Covid-19, esto luego de tres años y tres meses de que se decretara, en donde murieron mas de 6 millones de personas, según datos oficiales, sin embargo se calcula que a nivel mundial pudieron haberse dado más de 20 millones de fallecimientos por esta causa.
El día de ayer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto para poner fin a la emergencia sanitaria en México que inició el 23 de marzo de 2020; En Chihuahua el Consejo Estatal de Salud aún no se ha reunido para determinar la situación del estado.
Ante esto, el alcalde dijo que era bueno que se dé por terminada la pandemia, pero no se debe de bajar la guardia y los ciudadanos deben de continuar con los cuidado que ya todos conocen.
Además pidió seguir atendiendo a las campañas de vacunación no solo contra el Covid-19 sino por ejemplo la vacunación en contra de la influenza.
Enfatizó que a través del Instituto Municipal de Pensiones y del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, ajustarán procedimientos.