Desde primera hora de la mañana de este miércoles, la gobernadora María Eugenia Campos Galván encabezó en Salón Rojo de Palacio de Gobierno una reunión a puerta cerrada con empresarios locales. Al término de la reunión, Santiago de la Peña, que fue uno de los funcionarios que tomaron parte en el mismo, afirmó que el objetivo principal fue mantener la cercanía con el sector empresarial, escuchar sus planteamientos y seguir trabajando conjuntamente por el bien de los chihuahuenses.
“Se trata de mantener la cercanía, de intercambiar impresiones, de hablar de cuál es la situación en general del Estado y obviamente ver de qué manera las impresiones de ellos y la perspectiva desde el Gobierno se puede ir alineando siempre en beneficio del Estado de Chihuahua y de sus habitantes”, empezó señalando el titular de la General de Gobierno.
De la Peña informó que la gobernadora trasladó a los empresarios la mejora en las calificaciones crediticias y de la deuda del Estado de Chihuahua por parte de HR Ratings. De igual forma, abordaron el tema del Impuesto Sobre Nómina que el próximo 2024 habrá de volver a su tasa normal -tras el incremento en un 1 punto porcentual a propuesta de los propios empresarios para ayudar a la nueva administración en 2021-.
El funcionario estatal refirió que la gobernadora hizo especial énfasis sobre todo en seguir trabajando en conjunto para “mejorar el clima” atraer cada vez más inversiones a la entidad y con ello más empleos.
Entre los asistentes al encuentro, además de Santiago de la Peña, por parte de la administración estuvieron Ernesto Cordero Arroyo, asesor financiero del Gobierno del Estado y exsecretario de Hacienda con Felipe Calderón, el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón, y el director de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI), Fernando Álvarez Monge.