La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que se prevé que la denuncia interpuesta por el Alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, contra el exgobernador Javier Corral, pueda ser turnada a otras instancias, toda vez que se trata de un presunto delito fiscal.
No obstante, la dependencia compartió que aún está en análisis la competencia de la FGE en el caso que acusa a Javier Corral de evasión fiscal, al no pagar el impuesto de traslación de dominio que debió realizar el 2018, año en que adquirió un terreno en Ciudad Juárez.
De acuerdo a los antecedentes expuestos por Pérez Cuéllar, el terreno implicado se ubica en las calles Costa Rica e Ignacio de la Peña, con un área de 277.34 metros cuadrados, ofertado por la cantidad de 10 mil pesos por el vendedor Ricardo Álvarez Chambre.
Dicha compra obligaba al entonces gobernador, a realizar el pago del mencionado impuesto desde la adquisición del terreno, el cual nunca se llevó a cabo, dado que en los registros de la Tesorería Municipal no existe.
La propiedad, de acuerdo al Alcalde, tampoco fue registrada en las declaraciones de Javier Corral en los últimos años.