Los precios de la gasolina en EE. UU. alcanzaron un nuevo récord este martes cuando el presidente Joe Biden ha dicho que combatir la inflación es su principal prioridad interna.
El precio promedio en el surtidor llegó a $4,37 por galón, según la Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA), superando el último récord de $4,33 establecido el pasado 11 de marzo.
En cambio, en la zona de Los Ángeles está en 5.30 dólares el galón, de acuerdo a informes de Martha Hernández que fue contactada por Exprés.
El precio promedio por galón hace un año era de $2,97 dólares, y en comparación con los precios actuales se ha incrementado un 68%.
El martes, Biden culpó a lo que llamó “la guerra del señor Putin en Ucrania” y la pandemia de COVID-19 por la inflación, incluido el aumento de los precios de los comestibles.
Registros diarios de GasBuddy en todas las ciudades de Estados Unidos precisan que en el área de El Paso el litro ronda este martes los 23.5 pesos el litro cuando en el área de Ciudad Juarez cuesta 17.01; en la ciudad de Chihuahua este martes costaba 21.57 pesos el litro de la gasolina magna.
De acuerdo con GlobalPetrolPrices, la mayoría de los países están sufriendo las alzas a los combustibles. En los países europeos el litro ronda los 40.7 pesos mexicanos el litro.
Con información de Al Jazeera y NBC News