- Rechaza tajantemente que vaya a permitir entregar agua para Tamaulipas
Tras encabezar la premiación de la Generación de Excelencia a los mejores promedios educativos en Ciudad Juárez, la gobernadora Maru Campos Galván volvió a salir al paso de la solicitud del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, de apertura de las compuertas de las presas de Chihuahua. La mandataria estatal, al igual que ya lo hiciera durante la reciente 87 Convención Nacional Ganadera, volvió a ser categórica, y aseguró a los chihuahuenses que en ella tienen a “una mujer guerrera que va a defender lo que es de nosotros”.
Preguntada por la petición del gobernador de Tamaulipas, la cual ya habría llegado a la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso de la Unión, si bien los diputados integrantes habrían descartado en un primer momento su análisis, Maru Campos se mostró inflexible en su postura.
“Yo lo dije anteier, se lo dije al secretario de Gobernación Federal, se lo dije a los ganaderos del Estado de Chihuahua, y lo vuelvo a refrendar, el agua es de Chihuahua y el agua la vamos a seguir defendiendo los chihuahuenses y la va a defender la gobernadora del Estado”, inició aseverando la gobernadora.
“Yo quiero que todos chihuahuenses sepan que aquí tienen a una mujer que, más que gobernadora, una mujer guerrera que va a defender lo que es de nosotros”, enfatizó la mandataria estatal.
Aseguró que podía haber muchas peticiones en materia hídrica, pero que al final se tiene que respetar lo que es el recurso natural del Estado de Chihuahua.
Así los sostuvo la titular del Ejecutivo Estatal al término de la celebración de la premiación de la Generación 10, felicitando a los estudiantes más destacados, quienes afirmó que motivan e inspiran a través de su esfuerzo educativo y calificaciones. Destacó que para este 2023 se incrementó el presupuesto para la premiación, así como que más de la mitad de dicho presupuesto se fue a Ciudad Juárez.