La titular del Ejecutivo Estatal reiteró hace unos minutos desde Palacio que su Gobierno defenderá el agua de Chihuahua. Sostuvo que hasta el momento ellos no han recibido la supuesta solicitud formal trasladada por el Gobierno de Tamaulipas a la Comisión Nacional del Agua y que, en el plano estatal, ya encargaron, a petición de los productores, realizar mediciones del agua existente en las presas de la entidad.
“No, no hemos tenido ninguna petición normal, y de hecho este año le pedimos a la Secretaría de Desarrollo Rural y a la Junta Central de Agua y Saneamiento que empezaran ya a establecer mediciones”, empezó refiriendo la mandataria.
Prosiguió manifestando que “empezaron ya en la presa El Granero, para tener nuestras propias mediciones y vamos también a La Boquilla, porque es algo que nos pidieron los productores desde el año pasado”.
“Osea, le estamos cumpliendo a los productores pues”, aseveró la gobernadora, que aprovechó para reiterar que van a seguir defendiendo el agua de Chihuahua y los chihuahuenses con la ley en la mano.
Abundó en que como ya había dicho el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, esta misma mañana, en la administración estatal ya están listos desde el punto de vista jurídico para esta defensa que, afirmó, “es algo de justicia, más allá de la ley”.
Maru Campos apuntó que le plantearon hace apenas 10 días al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en el marco de la sexagésima séptima Convención Nacional Ganadera, la necesidad de un intervención desde el Gobierno Federal para impedir que el hecho escale a un conflicto entre estados y se violente, una vez más, a los chihuahuenses.
“Se lo planteamos, él mismo lo contestó de manera pública” en dicho evento. Para concluir con este tema aseveró que “como chihuahuenses y yo como gobernadora no quitamos el dedo del renglón en materia de defensa del agua.