Este martes el secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, Roberto Fuentes Rascón, confirmó que al menos uno de los siete amparos interpuestos contra el proyecto del nuevo Relleno Sanitario “Mápula” habría logrado una suspensión provisional en los Juzgados Federales. Si bien reconoció desconocer dicha resolución judicial, la gobernadora Maru Campos Galván afirmó que todos los chihuahuenses deberían apoyar el proyecto sin reservas, porque fue bien diseñado y es en beneficio de todos los habitantes.
Cuestionada respecto a la suspensión provisional en busca de frenar la ejecución del proyecto, la gobernadora no dudó en señalar “mi solidaridad y mi apoyo, por supuesto, al Municipio de Chihuahua, al alcalde Marco Bonilla, a su proyecto desde antes de que él entrara como alcalde en funciones había estado preparando el proyecto del relleno sanitario”.
La mandataria estatal enfatizó que “ha sido un proyecto muy bien pensado por parte del alcalde Bonilla, por parte de su equipo y yo creo que todos los chihuahuenses tenemos que apoyar este proyecto porque es para beneficio de todos, simple y sencillamente”.
Consideró que que este proyecto, junto al de sustitución de las luminarias, muy necesario para la capital.
Es por eso que afirmó que “hay que participar y hay que apoyar, por favor, lo que nos dé a nosotros como chihuahuenses, lo que nos impacte de forma positiva. Entonces, órale hay que apoyarlo”.