Después de que vecinos de los fraccionamientos aledaños al actual relleno sanitario comenzaran a realizar volanteo en contra de los amparos del relleno sanitario, el alcalde Marco Bonilla señaló que esto era previsibles; indicó que los actores políticos que buscan una candidatura en el proceso electoral del 2024, que deberían de abonar para no politizar un tema de interés público.
El edil capitalino mencionó que era previsible, ya que es un compromiso que él mismo hizo con ellos y que afecta particularmente a las 10 mil familias que habitan en el sector.
Añadió que están esperando que el tema sea resuelto el 22 de junio, y que la jueza privilegie el interés general sobre el particular de las personas que se amparan.
Además, sobre la visita que el diputado morenista Óscar Castrejón pretende realizar a la presidencia municipal con el tema, Bonilla Mendoza comentó que están en total apertura para mostrar la información que él requiera.
Enfatizó que el tema del relleno sanitario es un tema eminentemente técnico y de gran responsabilidad, todos los actores deberían de abonar para no politizarlo, “solamente es lo que yo le diría a todos los actores, que queriendo ser alcaldes o diputados en la próxima elección del 2024, quieran polemizar o politizar este tema para tratar de jalar agua a su molino…”.
Respecto al Foro “Residuos Urbanos, Reto Permanente”, organizado por la UACH, realizado el viernes en donde participaron los investigadores de la Universidad Autónoma de Chihuahua que determinaron el lugar del nuevo relleno, el alcalde comentó que los participantes dieron respuestas sencillas y concretas a los asistentes, quedando claro que el sitio que se eligió es el correcto.