Asegura Santiago Creel que la oposición no está en la lona y que en 2024 acabarán con Morena, el divisionismo y la confrontación

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, estuvo presente en la jornada inaugural de la Convención Nacional de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión que desde hoy y hasta el viernes se celebra en Chihuahua. El panista reiteró que busca ser el candidato de la alianza “Va por México” en 2024 para ser quien encabece la reconstrucción de un México en el que todos puedan ejercer las libertades, sin divisiones ni confrontaciones, y donde no se busque destruir las instituciones que tanto ha costado construir por el bien de la vida democrática.

Creel inició su discurso recordando la importancia de Chihuahua como cuna de movimientos y cambios democráticos en la historia de México. También aprovechó el marco y la oportunidad para señalar el México que quiere y por el que trabajaría, el cual afirmó que dista mucho del que está dejando Morena con el presidente Andrés Manuel López Obrador al frente.

Santiago Creel recordó como desde la década de los 80 ha venido participando activamente, como político y gobernador en la construcción de acuerdos y políticas que han contribuido de forma notable al avance y crecimiento de México, así como a la construcción de las instituciones como el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Nacional de Acceso a la Información, que hoy en día son objeto de ataques continuos desde la Presidencia de la República.

Hizo hincapié en que su generación no luchó por eso y tampoco por un México donde se recortan las libertades. De igual forma arremetió contra el divisionismo y la confrontación generada en el país por la Cuarta Transformación y que, refirió, cada mañana se incentiva desde “el púlpito de la mañanera”.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión recordó que será el 26 de junio cuando la alianza “Va por México” decida el método para la selección de su candidato. En lo personal manifestó que deseaba que fuera un proceso abierto a la sociedad, ya que no quiere ganar sin legitimidad, y, a poder ser, lo más corto posible en el tiempo.

Asimismo, hizo hincapié en que la oposición no está tumbada en la lona y se mostró convencido de que en 2024 sacarán a Morena del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *