Protesta asociación animalista exigiendo atender caso de maltrato; Afirma Gobierno que hay que denunciar ante las autoridades

Integrantes de la asociación “Ayudar por ayudar”, dedicada al rescate y defensa de animales, protestaron esta mañana en la Cruz de Clavos y cerraron temporalmente la calle Aldama frente a Palacio, exigiendo la intervención de las autoridades contra una ciudadana a la que desde hace tiempo vienen denunciando por haber provocado la muerte de 43 mascotas, entre perros y gatos. Desde el Gobierno apuntaron que si bien existen mucha sensibilidad contra el maltrato animal, no es en las calles, sino ante las autoridades donde hay que denunciar.

Las representantes de “Ayudar por ayudar” encabezadas por Gloria González lamentaron que pese a las denuncias la autoridad no hace nada ante el maltrato de estos animales. Apuntaron que en el caso de la Cerro de la Cruz que denuncian, la mujer habría recortado con tijeras las orejas a los animales e incluso envenenado.

Lamentaron que por denunciar a ellas incluso les aventaron al interior del albergue a varios perros con un disparo en la cabeza, les mataron con palas varios de los canes a los que cuidaban y reciben amenazas.

Por ello pidieron a las autoridades que envíen patrullas y elementos policiales al lugar para poner fin a este presunto maltrato animal y actúen en consecuencia contra la responsable. Las inconformes fueron atendidas por personal de la Secretaría General de Gobierno.

El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, se pronunció en torno a la protesta de la asociación animalista. Afirmó que si bien el tema del maltrato animal es tema para reflexión como sociedad, no es en las calles donde se debe exigir la solución, sino denunciando ante las autoridades.

El titular de la General de Gobierno apuntó que “es un tema que yo creo que como sociedad debemos ponernos a reflexionar. Yo creo que todos tenemos una posición al respecto, a mí lo que me parece es que la calle no es el lugar para manifestarse. Si ellos tienen noticia de que hay una persona que está agrediendo a animales (…) creo que lo que tienen que hacer es llamar a la policía y que la Policía Municipal o la Policía Estatal, o en su caso eventualmente incluso la Fiscalía o la Profepa tomen cartas en el asunto”.

“La calle no es un lugar para resolver realmente eso, si realmente les preocupan los animales y nos preocupan los animales, pues hay que acudir a las instancias correspondientes”, aseveró, agregando que no hay necesidad de afectar a terceros con el cierre de calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *