En atención a las quejas de la ciudadanía con respecto a la recolección de basura, el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales, convocó al proveedor Deltor a reunión para encontrar una solución eficiente al ofrecer este servicio.
Valenciano resaltó que la finalidad es compartir a los usuarios, mediante una aplicación, tanto los días de recolección como la ruta geo referenciada de los camiones, para evitar molestias y de igual manera otorgar la certeza del acopio de los desechos.
El Alcalde Valenciano García, resaltó que Presidencia Delicias ya cuenta con los accesos a la aplicación, pero, que la intención es que la comunidad pueda tener en su poder esta información para sacar oportunamente la basura que se acumula en sus hogares.
Afirmó que no hay modificación o reducción de días por semana de este servicio y que la molestia no radica en la frecuencia del paso del recolector sino en el incumplimiento de los días agendados, por lo que garantizó resolver la inconformidad.