- El delantero del Bayern Munich se va al Barcelona.
Erling Haaland y Robert Lewandowski parecían despedirse de los aficionados al fútbol alemán cuando el pandemonio golpeó en Stuttgart cuando vencieron el descenso con un ganador en el minuto 92.
En el último día de la temporada de la Bundesliga, Haaland jugó su último partido para el Borussia Dortmund, que esta semana lo vendió por una tarifa de 51 millones de libras esterlinas (62,5 millones de dólares) después de que los líderes de la Premier League, el Manchester City, activaran su cláusula de liberación.
La máquina de gol noruega recibió una guardia de honor de sus compañeros de equipo y un ramo de flores junto con otras estrellas que se van, como el whizzkid brasileño Reinier, que regresa al Real Madrid y Axel Witsel.
Dejándolos con una penalización de 68 minutos, que fue su 62o strike en 67 apariciones alemanas en la máxima categoría, Haaland se despidió del Muro Amarillo en las gradas del Westfalenstadion y también les dio las gracias en Twitter junto a su ahora antiguo club.
“No ha sido más que un honor usar esta camisa”, escribió el joven de 21 años.
“En [Dortmund], he pasado momentos memorables, [y] he conocido a gente especial, por no hablar de una base de fans que siempre ha sido nuestro hombre extra en el campo. La pared amarilla es realmente increíble. ¡Nunca olvidaré nada de esto! ¡Gracias a todos!” Haaland firmó.
Menos decidido en este momento es el futuro de Robert Lewandowski del Bayern Munich.
El sábado por la mañana, Sport in Catalonia informó que el internacional de Polonia había rechazado una extensión de su contrato actual que expira en junio del próximo año y le había dicho a su club que desea irse en medio del interés del Barcelona.
Antes de que los bávaros se encarguen a Wolfsburg, el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, confirmó exactamente esto, pero negó que el Barça haya hecho una oferta para el veterano.
Anotando en el minuto 40 del empate 2-2, que fue su gol número 50 de la temporada, Lewandowski se acercó a los fanáticos del Bayern a tiempo completo y les dio lo que algunos tomaron como posible despedida.
Poniendo su mano sobre su corazón, ‘Lewa’ incluso derramó algunas lágrimas.
“Es muy posible que este fuera mi último partido para el Bayern”, confesó el líder a Robert Via Play Sport desde su tierra natal después del partido.
“No puedo decir eso al 100 %, pero puede haber sido [mi último partido]. Queremos encontrar la mejor solución para mí y para el club”, añadió.
A Sky, Lewandowski insistió: “No firmaré un nuevo contrato. Tenemos que encontrar la mejor solución para ambas partes. Le dije al club que si llega una oferta, entonces tenemos que pensar en ello, también para el club”.
Cinco horas al sur en Stuttgart, estalló el pandemonio cuando el equipo local venció al descenso justo al morir.
Empacando 1-1 con el séptimo clasificado Koln hasta el momento de la lesión, el equipo de su ciudad natal aseguró tres puntos con un ganador en el minuto 92 que los mantuvo en la diferencia de goles y sentenció a Hertha Berlin al fútbol de segundo nivel.
Wataru Endo fue el héroe de la hora y admitió que “nunca se había sentido como en este momento” después de que los aficionados irrumpieran en el campo en el Mercedes-Benz Arena.
“Creo que porque Dortmund anotó en los últimos cinco minutos”, explicó. “Dortmund anotó en los últimos cinco minutos y ganó. Anotamos en los últimos dos minutos, yo anoté”.
“No me lo puedo creer”, terminó el centrocampista defensivo japonés.