El Congreso del Estado llevará a cabo el día de mañana un Periodo Extraordinario en el cual se subirá para su votación la reforma electoral, así como la declaración de cada 6 de julio como “Día Estatal de la Identidad Chihuahuense”.
La convocatoria se realizaría hoy en la sesión permanente que se convocó a las 10:00 horas, sin embargo la misma se cambió para que fuera realizada a las 17:00 horas del día de hoy.
Dentro de los temas que se tocarán en el dictamen de la reforma electoral se encuentra la asignación de regidurías y diputaciones de representación proporcional; registro de candidaturas en ayuntamientos y regidurías; y algunas modificaciones a la estructura del Instituto Estatal Electoral y al Tribunal Estatal Electoral, así como la eliminación del Procedimiento Especial Ordinario.
También la Comisión de Turismo someterá a votación del pleno el declarar el 6 de julio como “Día Estatal de la Identidad Chihuahuense”, como parte de las acciones para incentivar el sentido de pertenencia y el fortalecimiento de espacios turísticos.