El próximo mes de octubre tendrá lugar la renovación de la presidencia del Tribunal Superior del Estado de Chihuahua y en días pasados ya empezaron a circular versiones y nombres de magistrados que tendrían intenciones de contender, entre ellos la actual magistrada presidenta, Myriam Hernández Acosta, quien estaría buscando la reelección. No obstante, la titular del Poder Judicial negó que haya una definición al respecto, apuntando que aún no son los tiempos.
Preguntada por los rumores y su intención de buscar la reelección, la presidenta del TSJ manifestó, previo a la Sesión Solemne por el Bicentenario del Estado de Chihuahua, que si bien se han filtrado muchos comentarios, “realmente el Poder Judicial estamos trabajando con los proyectos que tenemos, no es aún tiempo, me parece que estaría muy adelantado que estuviéramos hablando de eso”.
En este sentido, recordó que la elección no tendrá lugar hasta octubre. Es por ello que sostuvo que “hasta el momento no hay ninguna definición ni de ningún magistrado ni de su servidora, ya estaremos ponderando en el momento oportuno y yo les haré saber si hay alguna decisión al respecto”.
Myriam Hernández Acosta afirmó que desde que llegó a la presidencia están haciendo una gran cantidad de cambios al interior del TSJ, en materia de modernización e implementación digital.
“Estamos creciendo poco a poco, por el tema de presupuesto y porque las condiciones geográficas del estado no nos han permitido avanzar como quisiéramos, pero creo que vamos encaminados”, aseveró, concluyendo que “creo que vamos bien hasta el momento, con las metas trazadas para este año”.