Urgente, extra extra, urgente. En Chihuahua la corrupción la encabeza el fiscal anticorrupción.
¿Dónde quedó el sentido humano del gobierno? ¿La justicia es así?
Lea esto: En una llamada por los pasillos del edificio judicial, caminaba con voz alta y de júbilo, Gabriel Armando Ruiz Gámez, vice fiscal de la Fiscalía Anticorrupción. Hablaba con el titular anticorrupción para informarle que: “Todo salió conforme a lo acordado previamente con el Tribunal”. No, no jefe, tal y como se los pedimos. Sí, sí, ellos cumplieron todo lo pactado”.
Es claro que al salir de la audiencia de Jesús Esparza daba el reporte. ¿Así procuran e imparten justicia? ¿Eso hace el fiscal anticorrupción? Qué, esto que oímos, ¿no es corrupción? ¿Entonces qué combaten?
No, no es un error Maru, es la práctica común. Para que me crea: El estado que gobierna ha perdido 26 amparos. Jesús Esparza los ha ganado.
¿De verdad no tienen vergüenza de perseguir con tanta saña a esta familia? Que con amparos demuestra su inocencia.
Perseguir, extorsionar, encarcelar más de 4 años, negar atención médica, y salir exonerado ¿no les dice nada? ¿De verdad están tan mal? ¿No piensan?, ¿no razonan? ¿No tienen madre?
Si los amparos tuvieran consecuencias todo el sistema de justicia estaría en la cárcel. ¿Les molesta lo que piensan muchos chihuahuenses como yo? ¿Siguen en su borrachera de poder? ¿Van a continuar con sus abusos? ¿Sin importar quién?
Yo les digo con la claridad franca de los bien nacidos: dejen en paz a esa y a otras familias; dejen de abusar del poder. Hagan algo por Chihuahua, aunque sea robando, pero no le hagan daño a la gente.
Estamos hartos de gobierno represivos, abusones, desviados, corruptos e histriónicos.
La seguridad de la familia de Jesús Esparza es responsabilidad de Maru y desde hoy, si lo que digo propicia que pase algo, ya saben que los responsables serán las autoridades del Estado de Chihuahua.
Lo que hacen con la familia de Esparza, lo pueden hacer con la que se les de la gana.
Que lo sepa la sociedad: Eso elegimos. Y ya van muchos años de que la pirinola nos cae: todos ponen.