Durante su visita a Hidalgo del Parral, donde ayer encabezó junto a la gobernadora el recibimiento a los 10 mil jinetes de la Gran Cabalgata Villista y hoy la guardia de honor por Centenario Luctuoso del General Francisco Villa y la puesta en marcha del programa “Rutas Mágicas de Color”, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, afirmó que el nuevo Aeropuerto Internacional de Creel vendrá a detonar la economía de la región y anunció que en próximos meses estará acompañando a una comitiva de Chihuahua a promocionar el Estado en Alburquerque.
Torruco refirió que el solo hecho de tener la denominación de Pueblo Mágico permite a los municipios incrementar su derrama económica y turística en entre un 6 y un 8 por ciento.
Destacó cómo el turismo en Chihuahua ha venido evolucionando y creciendo, lo cual aseveró se verá exponenciando con la apertura del Aeropuerto de Creel “Eso le va a dar mucho éxito a Divisadero, a las Barrancas del Cobre, tres veces más grande que el Cañón de Arizona”.
El secretario de Turismo Federal aprovechó para anunciar que en próximos meses “estaremos en Albuquerque Nuevo México, estará el secretario Edibray (Gómez) con nosotros, también hemos invitado a la gobernadora, para tener una reunión con más de 40 tour operadores emisivos, llevaremos receptivos y también nos acompañarán los directivos de comercialización de las líneas aéreas”.
Además, destacó que también estarán llevando a cabo la Segunda Edición Internacional del Tianguis de Pueblos Mágicos en Los Ángeles, California, donde participarán Guachochi, Parral, Creel, Casas Grandes y Batopilas, además de la gran Feria de Tianguis de Pachuca.
“El año pasado recibimos ya 28 mil 016 millones de dólares. Este año, de acuerdo al cierre del primer semestre, podemos aseverar que vamos por 31 mil millones de dólares, sigue incrementándose la derrama, hay confianza en México para la inversión extranjera directa en turismo”, manifestó Miguel Torruco.