El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, informó que se estará trabajando el “Plan B” de lo que será la solución del relleno sanitario, esto ante la determinación de la jueza de aplazar la Audiencia Constitucional para el 18 de agosto, lo que retrasa la construcción del nuevo relleno sanitario.
El alcalde indicó que esta decisión deja fuera de algunos tiempos fatales, el proyecto de construcción del nuevo relleno sanitario metropolitano, sobre todo en lo que se refiere al término de la vida útil del actual relleno, por lo que se necesita trabajar en un plan alternativo.
El edil capitalino explicó que uno de los puntos que se podría plantear es invertir el proceso planeado, por lo que se podría arrancar la construcción de la planta de procesamiento de residuos sólidos y luego ver el tema del relleno.
Dijo que esto se tendría que concretar en las próximas semanas, “estamos comprometidos con brindarle una solución a este conflicto y que no falle el servicio de recolección de basura…”.
Añadió que estarán trabajando en las próximas semanas, ya que no es un trabajo que se pueda realizar de un día a otro, por lo que pudieran llevar de tres a cuatro semanas para concretarlo, por el hecho de que implica mediciones, acuerdos, concreción de inversiones, estudios.
Marco Bonilla señaló que seguirán confiando en la justicia, “estamos respetando la decisión de la jueza…”.
Enfatizó que es triste que ciertas personas cuiden sus intereses particulares y económicos, dejando fuera con esta decisión a cientos de ciudadanos de la capital.