- Además, “Oppenheimer” da un impulso a Hollywood en medio de una huelga y un lento comienzo del verano en la taquilla.
Las películas Barbie y Oppenheimer atrajeron a los espectadores en números récord para su fin de semana de estreno en América del Norte, consiguiendo un total combinado de 235,5 millones de dólares después de un difícil comienzo del verano para Hollywood.
La Barbie de Warner Bros., dirigida por Greta Gerwig, generó 155 dólares en ventas de entradas, superando a The Super Mario Bros. La película es la mayor apertura de 2023.
Oppenheimer de Christopher Nolan, que narra la vida del padre de la bomba atómica J Robert Oppenheimer, recibió 80,5 millones de dólares, superando las expectativas en uno de los debuts más fuertes de un drama biográfico.
Se espera que “Barbenheimer”, el acrónimo impulsado por las redes sociales que describe el estreno de las películas el mismo día, recaudó más de 300 millones de dólares para el final del fin de semana para convertirse en la cuarta apertura de taquilla más grande de todos los tiempos.
El lanzamiento simultáneo de dos de los éxitos de taquilla más esperados del año impulsó a cientos de miles de cinéastas a ir a ver las películas el mismo día para un improbable doble largometraje.
Ambas películas han sido bien recibidas por los críticos, con un 90 por ciento y un 94 por ciento en Rotten Tomatoes, respectivamente.
“Lo de ‘Barbenheimer’ fue un verdadero impulso para ambas películas”, dijo. Jeff Goldstein, presidente de distribución nacional de Warner Bros.
Cillian Murphy es J. Robert Oppenheimer.Universal Pictures
“Es un logro de coronación para todos nosotros”.
La actuación estelar de “Barbenheimer” se produce mientras Hollywood lidia con su mayor ataque en décadas y después de un mediocre junio y julio que vio tanto a The Flash como a Indiana Jones y el Dial of Destiny tener un bajo rendimiento en la taquilla.
La fuerte actuación de “Barbenheimer” dejó una gran brecha con el resto de los cinco primeros de la taquilla.
Sound of Freedom, un controvertido thriller de acción que los críticos dicen que promueve las teorías de conspiración de QAnon, trajo 20,14 millones de dólares en el puesto número 3.
Misión de Paramount: Imposible – Dead Reckoning Parte Uno e Indiana Jones y el Dial of Destiny tomaron el cuarto y quinto lugar, acumulando 19,5 millones de dólares y 6,7 millones de dólares, respectivamente.
Michael O’Leary, CEO de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros, describió el frenesí de la taquilla como un “fin de semana veramente histórico” para el cine.
“Esta fue una experiencia fenomenal para las personas que aman las películas en la pantalla grande”, dijo O’Leary en un comunicado el domingo.
Barbie tiene un completo kit de accesorios para cada actividad. Jaap Buitendijk.