Anuncia alcalde nuevo protocolo de actuación en contra de fiestas Rave y advierte de multas de hasta 500 mil pesos

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, informó que se está inaugurando un nuevo protocolo de actuación para la atención de menores que participan en las fiestas denominadas “rave”, mismo que se estará aplicando de ahora en delante; explicó que en la última intervención se encontraron más de 200 menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas y drogas; sin embargo, lo que resalta de este aseguramiento es que se blindó el lugar, y los menores no pudieron abandonar el espacio hasta que llegaron sus padres por ellos; hizo referencia a que los establecimientos de este tipo tienen que “poner las barbas a remojar”, ya que en próximos días el reglamento de Justicia Cívica endurecerá las sanciones para este tipo de faltas, mismas que pudieran alcanzar los 500 mil pesos.

El edil capitalino explicó que se inauguró el nuevo protocolo de actuación para la atención de niños, niñas y adolescentes para menores que participan en fiestas rave, en donde interviene el DIF Municipal, Sipinna, la Dirección de Seguridad Pública, así como Gobernación Municipal.

Señaló que la semana anterior se realizaron dos intervenciones, una en la colonia Centro, en las Calles 19a. y Santos Degollado en la Colonia Centro, en el negocio denominado Taller de Música, en donde se localizaron dos menores de edad, uno de 13 y otra de 17, quienes fueron asegurados y trasladados a la Comandancia Norte; además se detuvieron a 27 mayores de edad por inducción a los menores a este tipo de vicios.

En un segundo caso, en la calle Valle de San Quintín y 21a., en la colonia Valles, en donde se localizaron a 480 personas, de las cuales la mitad eran menores de edad, además de tener presencia, drogas y alcohol.

El mandatario municipal manifestó que se realizó un blindaje del lugar y se aseguraron a los menores, quienes para poder salir de ahí tuvieron que llamar a sus padres para que fueran a recogerlos; enfatizó que esto es la primera vez que se aplica en Chihuahua y será esta la manera en la que estarán actuando.

A los dueños de las granjas y negocios les indicó “si ves las barbas de tu vecino cortar, por las tuyas a remojar”, porque se está a días de que la reforma al Reglamento de Justicia Cívica endurezca las medidas en contra de quienes permitan a los niños, niñas y adolescentes participar en estas fiestas, con multas que podrían alcanzar los 500 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *