“Seguiremos trabajando juntos para proteger a nuestras familias y sus cultivos”, expresó la alcaldesa de Meoqui Miriam Soto, al arrancar los trabajos de reforzamiento en los puntos críticos del Río San Pedro, esto en conjunto con Gobierno del Estado, Unidades de Riego, Módulos y Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL).
Desde la rivera del Río San Pedro autoridades municipales, estatales y representantes de módulos de riego se dieron cita en este evento, donde Mauro Parada, Secretario de Desarrollo Rural, resaltó que estas acciones se arrancaron gracias a las gestiones de la alcaldesa y comentó: “la instrucción de la Gobernadora es estar en coordinación, ayudando a los productores y agricultores”.
A su vez, la arquitecta Miriam Soto reiteró que el objetivo de estos trabajos es proteger el patrimonio es salvaguardar vidas y proteger el patrimonio de las familias y agradeció a la Gobernadora Maru Campos por todo el apoyo de Gobierno del Estado, destacando que el trabajo en equipo es fundamental para realizar esta labor.
Estos trabajos se arrancaron debido a los estragos que dejó la contingencia por la creciente del Río, donde anteriormente se realizó una investigación para detectar los puntos críticos de la rivera, con el objetivo de unir esfuerzos utilizando la maquinaria pertinente para reforzar estas zonas.
En el evento también integraron el Presídium Violeta Jáquez, directora operativa de Protección Civil Estatal, Martin Parga, representante de las Unidades de Riego del Rio Conchos y San Pedro y Mariano Jáquez, presidente de SRL Conchos.