El fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, informó este miércoles del hallazgo de los restos de los tres vendedores originarios de Zacatecas que desaparecieron en Urique desde el 31 de octubre de 2019 y a quienes se supone que privó de la vida el hoy occiso líder criminal de esa región José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.
Jáuregui recordó que estas personas llegaron a Urique “vendiendo línea blanca” y desaparecieron después de cierto tiempo y no tuvieron ya contacto. Señaló que las investigaciones llevaron a la conclusión de que se trató de un homicidio perpetrado por “El Chueco”.
Este miércoles, señaló que hace aproximadamente unas semana y media “dimos con el paradero de los cuerpos de estas tres personas”, identificadas como Javier Muñoz Pérez, de 29 años, Juan Antonio Martínez Parra, de 19 años, y Rubén Flores Cisneros, de 17 años.
Aseguró que “estamos ya nada más por concluir las pruebas de ADN, pero tenemos casi la total y absoluta seguridad de que se va a tratar de estas personas y hay algunas identificaciones”.
El fiscal General señaló que una vez cuenten con los resultados de las pruebas genéticas y esté confirmado, se pondrán de acuerdo con la Fiscalía del Estado de Zacatecas para el envío de los restos.