El titular de la Auditoría Superior del Estado, Héctor Acosta Félix, dio a conocer que ayer hizo entrega al Congreso del Estado del informe de avances de la dependencia desde que él llegó al frente de la misma en 2019. Destacó que hasta el momento son 159 millones de pesos los que se lograron recuperar para las arcas públicas a raíz de las investigaciones de la ASE.
Acosta Félix señaló que en el informe entregado ayer en la Torre Legislativa se da a conocer a los diputados el estatus de los procedimientos administrativos y penales tanto ante los Órganos Internos de Control como ante el Tribunales Estatal de Justicia Administrativa.
Asimismo, señaló que también se hace del conocimiento de recuperaciones que hasta la fecha han realizado derivado de las auditorías en las que, por ejemplo, de auditorías en las que se detectan obras no ejecutadas con todas las especificaciones, y de alguna sentencias penales que ya se han traducido en una recuperación económica.
“Viene contenido que hasta la fecha hemos recuperado un poco más de 159 millones de pesos”, afirmó Acosta, precisando que dicho monto comprendía desde que tomó posesión como auditor Superior del Estado hasta la fecha.