- La cantante española reportó que fue discriminada por no hablar inglés dentro de un establecimiento,
La famosa cantantye Natalia Jiménez, cantante con éxitos como “Creo en mí” y “El destino”, protagonizó un incómodo momento durante su más reciente visita a territorio estadounidense. Y es que reportó haber sido discriminada en un restaurante por no hablar inglés.
Según informes del diario hispano La Opinión en Los Ángeles, la española recurrió a sus redes sociales para denunciar el evento y narrar los hechos que se desencadenaron en un restaurante ubicado en Hollywood.
De acuerdo con Jiménez, ella se encontraba en el exclusivo restaurante Gigi’s hablando por teléfono con su hija -en su idioma natal-cuando le pidieron abandonar el lugar.
“Estaba hablando con mi hija por FaceTime en el restaurante y resulta que a la gente del restaurante les molestó a tal grado que me corrieron de restaurante, habiendo a mi lado una mesa con cuatro chicas que estaban hablando más alto que yo!!! Les molestó que estaba hablando en español“, contó Natalia Jiménez a través de un video que rápidamente atrajo la atención de los internautas con cerca de 136 mil vistas en su red de Instagram.
Desafortunadamente, para la cantautora esta situación no es nada nueva, pues ya había sido blanco de discriminación en Estados Unidos en más de una ocasión. “No es la primera vez que siento que me discriminan por hablar en español en Estados Unidos pero lo de hoy ha sido increíble!!”, añadió.
Para finalizar, Natalia Jiménez reprobó lo ocurrido y exhortó al público a no acudir a dicho establecimiento: “¡No vengan acá! Terrible la atención con los latinos. Los tienen trabajando ahí, pero no nos quieren de clientes”, dijo.
El trago amargo que pasó la famosa surge a solo unas semanas de haberse confirmado el regreso de ‘La Quinta Estación’, agrupación de la que formó parte y que se separó en el año 2010, con El Sol no Regresa con uno de sus más grandes éxitos. Si bien el anuncio de su reencuentro fue filtrado mucho tiempo antes de lo previsto, la cantante se dijo emocionada al respecto.
“Esta sorpresa que teníamos la teníamos, así como super escondida y la teníamos en secreto absoluto, pero bueno, parece ser que nos han querido estropear la sorpresa, pero no han podido”, detalló la madrileña de 41 años. “El día de hoy estoy aquí para preguntarles si ustedes estarían listos para el verdadero regreso de La Quinta Estación (…) ¿Nos vemos en 2024?”, cuestionó.
Restaurante Gigi´s en Hollywood, California. Foto: Captura de pantalla.